jueves, 25 de octubre de 2012

POR FIN LEOPOLDO ALAS CABE EN TU BOLSILLO

La loca aventura de vivir, otra de las obras maestras de Leopoldo Alas, por fin se edita en edición de bolsillo. ¡No te quedes sin tu ejemplar! La edición mantiene el fantástico prólogo de José Infante y las geniales ilustraciones que Daniel Garbade realizó para edición en rústica. ¡Ya no tienes excusa para conocer a Pico y Palo!

La loca aventura de vivir es una excelente caricatura de la flora y fauna del ambiente. Una mirada crítica e irónica, más o menos compasiva, que demuestra la felicidad de vivir la vida hasta el límite. Pico y Palo, Mané y Galo, Lucas la ejecutiva, Verónica, Chico, Jenny… son solo algunos de los protagonistas de esta genial travesura de Leopoldo en la que nada ni nadie se libra de la ingeniosa e implacable pluma de Alas.

“Leopoldo Alas se desnuda en La loca aventura de vivir con una mezcla de candor y de abrasiva lucidez” Vicente Molina Foix EL PAÍS

Una desternillante sátira que comenzó siendo una serie de artículos periodísticos publicadas a finales de los noventas y que se convirtió en esta brillante novela coral que retrata, con acertada astucia, los estereotipos que pululan por las calles de Chueca.

Maricas, bolleras, mariliendres, cocainómanos, chaperos, quinceañeras, y hasta el propio Leopoldo, viven su propia loca aventura de vivir sin olvidar los temas que preocupan a gays y lesbianas y que, por fortuna o desgracia, siguen estando y estarán de actualidad.

Leopoldo Alas Mínguez (Arnedo, La Rioja, 1962 – Madrid, 2008) es uno de los máximos exponentes de las letras españolas contemporáneas. Auténtico y brillante, la poesía fue su verdadera pasión, pero sin olvidarse de filtrear con el resto de géneros dejándonos un extenso legado de su geanil obra. Heredero del nombre y del talento de su tío bisabuelo Clarín; Polo –como lo conocías sus más allegados- colaboró en varios medios de comunicación y destacó por ser uno de los máximos defensores del colectivo LGTB. Crítico y generoso al mismo tiempo, Leopoldo defendió todo aquello que despertara su deseo de justicia y libertad desde la palabra y la militancia.

Recibe tu ejemplar en casa o también puedes conseguirlo en eBook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario