lunes, 21 de febrero de 2011

Los frutos prohibidos ya son de bolsillo

La novela de Antonio García Cánovas, Los frutos prohibidos, que resultó ganadora del X Premio Odisea de Literatura compartiendo galardón con Dime que me amas de Aída Argüelles, ha sido editada en [odiseabolsillo] nuestra colección de bolsillo más llevabable y ponible.

"Ya puedes meter en tu bolsillo las dos novelas ganadoras del X Premio Odisea de Literatura"

Los frutos prohibidos narra la historia de Fernando, un viajero nada convencional que huye de sí mismo a un yermo y solitario pueblo de Canarias, y Andrés, un joven inocente y solitario, un ser puro que vive en comunión con la naturaleza tan sólo en compañía de sus padres. Pronto surgirá entre ellos una espontánea amistad, que dará paso poco a poco a una tormenta de ardor y sentimientos que cambiará sus vidas para siempre.

 Una novela cuidadosamente construida en la que queda patente el talento de García Cánovas a la hora de desnudar el alma de cada personaje y mostrarnos su vulnerabilidad y desconcierto ante la vida, todo ello mediante una prosa elaboradísima y un ritmo sosegado, combinando ternura y dureza a partes iguales.

Antonio García Cánovas nacido en Cartagena, aunque crecido en Gran Canaria, trabaja de director y gestor de Artes Escénicas en la localidad turística de Maspalomas.  Fundador y presidente de la Fundación Canaria de las Artes, ha estrenado tres piezas teatrales: Noche de lobos, Federico, amor y muerte y Último tren hacia el olvido y ha publicado el libro de poemas Sonetos masculinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario