lunes, 23 de marzo de 2009

Siempre serás el último mono


El último mono de la baraja es la historia de Óscar, un joven inmigrante colombiano que llega a España con la esperanza de encontrar una vida mejor. Nada más poner un pie en el anhelado –e idealizado– viejo continente, Óscar es objeto de toda clase de injusticias y humillaciones, haciendo que sus ilusiones caigan, una a una, en el pozo sin fondo de la cruda realidad. Pero, a pesar de ser víctima de la intransigencia y el racismo de una sociedad adormecida por la indiferencia, Óscar sabrá sacar provecho de las únicas armas que tiene: su juventud, rebosante de belleza, su piel oscura y una cándida inocencia que vuelven locos a hombres y mujeres. Poco a poco Óscar se va encontrando con una amplia gama de individuos muy diversos, con los cuales experimenta diferentes sensaciones para él desconocidas, que le hacen cuestionar otras muchas que hasta el momento había vivido de manera natural.

La sexualidad, la soledad, el valor de la vida y el libre albedrío del hombre son los elementos más importantes de esta historia que, con ciertas pinceladas de realismo mágico, se desarrolla en un marco de narraciones eróticas.

Jhon Salazar (Tuluá, Colombia, 1969) es Licenciado en Literatura e Idiomas y especialista en prácticas audiovisuales, trabajó como profesor durante cinco años en su país y publicó un libro de relatos cortos en 1998 (Casa Loma). En el año 2000 viajó Madrid  donde estudió una diplomatura en guión cinematográfico y ha escrito y dirigido varios cortometrajes y documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario