lunes, 16 de marzo de 2009

El regreso de Miguel G.


Hace algo más de un año, Miguel G. debutaba con su primera novela Una segunda oportunidad (publicada por Odisea Editorial), que supuso todo un éxito de crítica y ventas. En esta ocasión su autor nos obsequia con la profunda, a la vez de morbosa, historia de David, quien tras sorprender a su novio en brazos de otro hombre decide poner tierra de por medio y retomar las riendas de su vida solo y sin ayuda. Pero el deseo y la curiosidad guiarán sus pasos hacia lo que pudiera ser otra cárcel existencial, otra fullería del amor. Sin duda una novela que te emocionará de principio a fin, en donde nada, absolutamente nada, es lo que parece ser. Sin duda, Miguel G. en estado puro.

Cambio de rumbo tiene todos y cada uno de los ingredientes necesarios del mejor cine y de la mejor novela romántica, y nos plantea el argumento universal de los estados catastróficos que nos sacuden tras una ruptura sentimental.


 “Al más puro estilo de El Viaje de marcos, Miguel G. dignifica la novela romántica, demostrando que una buena novela de amor puede ser profunda y de calidad.” 

Luis Algorri.

Sumamente poético, a la vez de realista, Miguel G. vuelve tras un paréntesis para ofrecernos con su segunda novela una historia llena de buenas y malas acciones –e intenciones–: amor, sexo, engaños, intrigas, celos y sobresaltos que se conjugan atrapando al lector desde la primera página.

Miguel G (Ceuta 1979), aficionado a la fotografía y al teatro, además de a la literatura desde muy pequeño. En el 2000 publicó su primer relato, La Mujer de rojo. A partir de ahí colaboró con distintas revistas literarias dispersas por toda la geografía española. Participó en el libro colectivo El último Baile, también publicado por Odisea Editorial, con el relato “Last Dance”. Una segunda oportunidad es su segunda novela.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario