martes, 20 de diciembre de 2011

"PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS ES MÁS DIFÍCIL QUE PERDONAR A CUALQUIERA"

Peter ha logrado alcanzar todo lo que un día soñó. Tiene un buen trabajo como guionista y es un reputado escritor. Comparte el amor por una vida tranquila junto a su pareja John, pero Peter no es completamente feliz. Hay algo que no logra quitarse de la cabeza y sabe que la respuesta sólo la encontrará emprendiendo un viaje: el del retorno a sus orígenes.



Pedro, protagonista de EL REENCUENTRO, lleva una vida de éxito en Nueva York pero algo le sigue atormentando, ¿tenemos que reconciliarnos con el pasado para poder disfrutar del presente?
Por supuesto. No sólo reconciliarnos, sino perdonarnos, que normalmente suele ser mucho más difícil que perdonar a cualquiera.

Pedro regresa al pequeño pueblo que lo vio crecer como el niño que fue casi con más miedo que cuando se fue, ¿por qué nos da miedo revivir el pasado?
Pues supongo que para evitar que se vuelva a repetir, ya que lo único que no podemos cambiar es el pasado.

Describes a la perfección los ataques, intencionados o no, al ‘rarito’ del pueblo, ¿cómo lo conseguiste? ¿También soñabas con escapar de tus orígenes cuando eras pequeño?
No. Simplemente me puse en el pellejo de alguien que estuviese en esa dramática tesitura. Y, tengo que confesar que sufrí muchísimo.

Peter encuentra refugio en la lectura y solo encuentra respuestas en una persona, ¿escasean los valientes en los pueblos de España?
No, creo que hay muchísima gente muy, muy valiente. De hecho la historia, los avances en todos los campos los realizan ellos. Si no existiesen personas valientes casi con seguridad ahora no estaríamos hablando de esto.

"La historia la escriben los valientes"

A pesar del paso de los años, poco ha cambiado el pueblo y la familia de Peter ¿crees que es lo habitual en las familias españolas o muchas aún no llegan a comprender que un hijo/a sea homosexual?
Bueno, es posible que como en el caso de la novela, donde hay un salto generacional esto sí sea así. Creo que en el tiempo actual ya no es ni parecido. O me gustaría creerlo.

Las contradicciones del ser humano y la reconciliación con uno mismo son dos constantes en todos tus trabajos, ¿a qué se debe está ‘obsesión’?
Bueno, yo no lo llamaría obsesión, aunque sí preocupación. Creo que la aceptación de uno mismo, es decir, quererse, es básico para tener una vida sana. La mayoría de los problemas de las personas suelen provenir de una deficiente auto estima.

 "La aceptación de uno mismo, es decir, quererse, es básico para tener una vida sana."

¿Qué encontrarán tus lectores en EL REENCUENTRO y que no han encontrado en tus otras novelas?
Pregunta dificilísima de contestar. Creo que cada lector encontrará algo distinto. Puedo afirmar que tanto en esta tercera novela como en las dos anteriores, el lector encontrará sentimientos poderosísimos, situaciones que cualquiera puede vivir y a las que tendría que enfrentarse, si se dieran; y  de su solución derivaría vivir de una forma u otra, o incluso no vivir.

¿Qué otros proyectos tienes para el futuro?
Tengo otra novela muy avanzada y terminado un libro de nanorrelatos en la línea de los existentes en  mi blog “Al despertar de un sueño intranquilo”e ilustrados por un pintor muy bueno. Supongo que en breve empezaré a buscar editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario