martes, 31 de agosto de 2010

[odiseabolsillo] & Venus en Buenos Aires

[odiseabolsillo], la colección más fresca del verano, sigue creciendo y tras la edición de El diario de JL le ha llegado el turno a Venus en Buenos Aires, la primera novela de Carmen Nestares y que le descubrió su pasión por el mundo de las letras y la narrativa romántica entre mujeres.

Venus en Buenos Aires es una novela sincera, bien construida, divertida, sin dejar de ser profunda, una novela iniciática pespuntada de erotismo y teñida al mismo tiempo de humor y de tragedia, que cuenta una historia muchas veces leída pero contada desde una perspectiva diferente.

Cristina, desde Madrid, conoce a Adriana, una porteña que reside en Buenos Aires. Tienen sus primeras citas a través de sus respectivos ordenadores, pero pronto necesitarán verse. Cristina planea un viaje a Argentina y, una vez allí, descubre dos cosas: que el contacto con Alejandra ha sumado magia a su unión; y que su familia se opone rotundamente a aceptar que su hija es lesbiana.

Con la inocencia y la energía de ese primer amor, con la idea de que su vocación es eterna e inexorable, Cristina lucha por reivindicar su identidad, su libertad y su relación con Adriana. Para ello tendrá que plantearse si es capaz de cerrar la puerta de su pasado y empezar una nueva e incierta vida junto a la persona que ama.

“Carmen Nestares viene a poner el dedo en la llaga con Venus en Buenos Aires donde nos demuestra como en las mejores familias, aquellas en apariencia más abiertas y civilizadas, se esconde la intolerancia, una intolerancia que aparece en cuanto alguien araña un poco en la superficie.”
Lucía Etxebarría

Carmen Nestares (Madrid, 1975) nos conmueve y enreda con la apasionante historia de Cristina y su particular historia de amor en Venus en Buenos Aires  (2001). A ésta, su primera y exitosa novela, siguió Métetelo en la cabeza (2008) y Memorias de un armario (2009, Lamed) en la que la autora retoma su pasión literaria a través de una historia de amores intensos y deseos desatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario