martes, 16 de febrero de 2010

"Una fábula futurista con comandos de seropositivos armados"

Así es como el prestigioso escritor y crítico literario Rafael Reig define la "excelente SERO de Ibon Larrazábal" en un artículo publicado el 6 de febrero en el suplemento cultural ABCD 'Las artes y las letras' del diario ABC titulado 'Una enfermedad moral'.



Rafael Reig, al que podéis seguir en su blog personal de la Escuela Literaria HOTEL KAFKA donde ejerce como profesor, está considerado como uno de los autores de mayor calidad y frescura del panorama literario español. En el artículo donde alaba la novela de Ibon Larrazábal, Reig critica la escasez de novelas que tratan sobre la enfermedad o la muerte real, "ésa que está al alcance de todos".





"Sobre el sida, aparte de testimonios (desde Hergé Guivert a Harold Brodkey), recuero la excelente Sero, de Ibon Larrazábal, una fábula futurista con comandos de seropositivos armados"


Reig, nacido en Cangas de Onís (Asturias) el 16 de septiembre de 1963, es un autor que destaca por su humor, inteligencia y cultura. Rafael Reig ofrece una escritura que ha despertado el interés de gran parte de la crítica. Según el crítico literario Antonio Ortega, la generación de la que forman parte Antonio Orejudo, Javier Azpeitia y Rafael Reig "está demostrando ahora mismo qué es la buena literatura, han sabido determinar nuevas líneas de trabajo en la literatura... hay quien le llama literatura postmoderna, pero tiene mucho que ver con la tradición.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario