jueves, 1 de marzo de 2012

EL MUNDO RECOMIENDA LA ÓPERA PRIMA DE JOSÉ ÁNGEL PAREJO: ¡DESPIERTA!

¡Despierta! ha sido, sin duda alguna, una de esas novelas que llegan al corazón de nuestros lectores. Aclamado por el público y la crítica, la primera novela de José Ángel Parejo fue recomendada por "Familias por la Diversidad", la asociación de padres y madres con hijos homosexuales de Andalucia. Con  un estilo ágil y directo, además de tierno y sincero, este professor jiennense nos presenta el descubrimiento de la sexualidad de Mario y cómo reacciona la familia tras un trágico suceso.




El suplemento escolar AULAS del diario EL MUNDO recomienda en sus páginas la ópera prima de José Ángel Parejo y le entrevista en sus páginas donde afirma: 
"Aparte del entretenimiento, el libro puede tener una utilidad educativa porque aborda el tema de la homofobia".
Así es ¡Despierta!

Mario tiene diecisiete años y un buen puñado de sueños por cumplir. Le gustaría volar lejos del nido familiar y convertirse en un afamado director de cine aunque todavía no sabe cómo hacerlo. Su vida transcurre sin ninguna emoción entre el instituto y los encuentros con Pau, su única confidente y la persona con quien comparte su secreto de seis letras. Pero un día, Mario recibe un e–mail de su mejor amigo, Yago, a quien no ve desde hace dos años, y desde ese momento su pequeño universo comienza a tambalearse.

Con una mezcla de misterio y drama con un punto de ternura, ¡Despierta! trata del autodescubrimiento en esa tierra de nadie llamada adolescencia. Es también una novela que nos recuerda cómo conformamos el mundo mediante sueños y desengaños y cómo nuestra mente, a veces traicionera, puede convertirse en el más fiel aliado de nuestro corazón.

Mario tendrá que despertar de su sueño para hacer frente a los recuerdos más ocultos de su memoria. Desenredado el ovillo en el que se ha convertido su memoria, Mario nos descubrirá su corazón en una historia que nos emocionará cuando recordemos la primera vez que descubrimos el verdadero significado de amar.

José Ángel Parejo (Jaén, 1981) es Licenciado en Filología Hispánica y ha cursado estudios de Postgrado en Literatura Comparada por la UJA. Actualmente ejerce como profesor de Lengua y Literatura en un I.E.S. En cuanto a su labor creativa, cultiva la narrativa breve y el versolibrismo. Algunos de sus textos han visto la luz en revistas como “Impracabeza” y “Pliego suelto”. ¡Despierta! es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario