La excelente autobiografía de Pedro Menchén, Escrito en el agua , es una de las nominadas dentro de la categoría Mejor Libro de Temática LGTB. Menchén comparte candidatura con Juan Flahn, autor de 'De Gabriel a jueves'; Ariel Capone, por 'El maleficio de la duda'; Fernando J. López, con'La edad de la ira'; Javier Martínez Madrid, por 'La muerte no huele a nada' y, por último, con Eduardo Mendicutti, por 'Mae West y yo'.
Memoria personal en la línea de las grandes autobiografías de nuestro tiempo. Escrito en el agua es, sobre todo, un ejercicio de introspección, tan riguroso como honesto, en el que su autor no elude los temas más espinosos ni sus propias culpas y responsabilidades.
Crónica dolorida y sentimental de una generación y de una época; es un canto a la amistad y a la deslealtad; es un grito de horror ante la fugacidad de las cosas. Y es, asimismo, el autorretrato “sin retoques” de un perdedor que triunfa sobre la hipocresía y la mendacidad circundantes.
Con un estilo ameno, sobrio, contenido, sin falsos alardes, pero provisto siempre de la palabra justa, con la ironía y la sutileza que le caracterizan, Pedro Menchén nos relata en este libro la aventura de su vida, una vida llena de pequeños pero fascinantes acontecimientos que examina exhaustivamente. Pedro Menchén nos habla también aquí de su relación con Francisco Umbral y Gregorio Prieto (el pintor de la Generación del 27 que presumía de haber sido amante de Lorca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario