jueves, 9 de febrero de 2012

#DUELODEAMOR. SEGUNDO ROUND A TRES BANDAS: JAVIER SEDANO VS ISABEL MONTES VS BESAMETONTO

La publicación de ENAMÓRATE es un regalo que no te puedes perder. Coordinados y seleccionados por Kay Nández, los diez relatos de Enamórate son una particular manera de cómo cada uno de nosotros entiende el amor. Te dejamos con el segundo round de entrevistas, esta vez a tres bandas, en el que se enfrentan Javier Sedano, Isabel Montes y Rubén Besametonto.

JAVIER SEDANO ENTREVISTA A ISABEL MONTES:

¿Buscas referencias personales o de otras personas a la hora de escribir tus historias?
Algunas veces. Suele ayudar bastante, creo que en cierta manera es inevitable. Aunque procuro dejarme llevar por mi imaginación.
 
El relato que has presentado está rodeado de cierto misterio. ¿Crees en la vida después de la muerte?
Ojalá hubiera un método para hacer volver a los seres queridos que se han ido. Creo que llevándoles en nuestro recuerdo ya lo hacemos de algún modo. Y si es como narro en mi historia, mucho mejor. Pero quién sabe, muchas veces ocurren cosas que no tienen explicación.

"Al amor le doy absoluta prioridad" Isabel Montes

¿Qué importancia le das al amor en tu vida?
Absoluta prioridad. Todo el dinero del mundo y el trabajo de tu vida, no pueden compararse con lo que te pueda ofrecer tu pareja y una vida en común. Personalmente llevo 16 años con mi chica y tan feliz. Lo que considero una gran suerte.

¿Consideras que la literatura lésbica tiene la misma aceptación que la gay?
Puede que la tenga, pero da la sensación de que en una forma más anónima. No sé si porque somos menos decididas, o nos lo pensamos más a la hora de hacer algo. Creo que deberíamos ser más participativas.

ISABEL MONTES ENTREVISTA A JAVIER SEDANO:

¿Tu relato es en parte real?  ¿Te ayudó para llegar a un final deseado?
En una ocasión viví una situación muy similar. Conocí a un joven que buscaba simplemente que lo escucharan y sobre todo sentirse arropado. Ese día me dejó muy marcado, por las sensaciones que percibí junto a él. Desgraciadamente en nuestra despedida, con las prisas, no nos dimos nuestros teléfonos y no nos volvimos a ver.

"En una ocasión viví una situación muy similar a la que narro en mi relato" Javier Sedano

¿Cómo empezaste en esto? ¿Qué es lo que te decidió a escribir?
Comencé a escribir desde muy joven. Antes de mis primeros escritos sobre papel, ya contaba cuentos y relatos a mi hermano, los amigos y mi madre. Siempre me gustó imaginar historias y sobre todo transmitir sensaciones y emociones.

¿Crees que los jóvenes están realmente concienciados respecto a la prevención del SIDA?
Hay una gran mayoría que hace oídos sordos al tema. Y lo digo con tristeza. Muchos jóvenes piensan que no van a enfermar por ser jóvenes, o por hacerlo una vez sin prevención. El sida es una enfermedad muy seria y aunque no es tan fácil contagiarse como se cree, las posibilidades están ahí. Hay que protegerse, no cuesta nada.

JAVIER SEDANO ENTREVISTA A RUBÉN BESAMETONTO:
  
¿Para cuando la novela esperada de Rubén Besametonto?
Estoy echándole horas a la novela, supongo que podrá despegar en junio, y aterrizar pronto en las librerías. Me preguntaron hace poco lo siguiente: ¿Qué crees que va a hacer de tu novela algo especial? Y contesté: Tal vez sea la ingravidez de mis personajes. No puedo contestarte más, claro.

El relato que has presentado, es el más surrealista de los diez. ¿Cómo surgió la idea?
No creo que sea tan surrealista en el fondo. Para querer a alguien, lo primero es quererse a sí mismo. Yo le he dado la vuelta a esa teoría. He querido enloquecer al lector, incluso que perdiera el norte del relato, confundirlo, porque el amor es confuso. La idea me surgió de forma placentera delante de un espejo. No voy a entrar en detalles.

"Obsesionarse con el amor es peligroso" Besametonto 

¿Piensas que el amor puede ser un arma de doble filo?
El amor usado como arma, ya no es amor, es venganza. El amor es simplemente un cúmulo de sentimientos, algunos te derivan al camino de la felicidad, pero mal gestionados, te pueden hacer sentir infeliz. Tengo amiguetes que están deprimidos porque no encuentran el amor, o porque les dura lo que dura unos cuantos polvos. Obsesionarse con el amor es peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario