viernes, 7 de enero de 2011

¡Ya están aquí las primeras novedades del 2011!

[odiseabolsillo]  estrena el año editorial de Odisea con dos nuevos títulos: CRUZANDO EL LÍMITE de Hecheres Beltrán y SÍGUEME de Olga Martí. Dos de las novelas más leídas y aclamadas de Odisea Editorial. 

¿No has leído el viaje por el Madrid más sordido y peligroso que te propuso Hecheres Beltrán en su primera novela y que le valió el VII Premio Odisea de Literatura? ¿Tampoco sabes quienes son Ruth, Esther, Sole y Elvira protagonistas de la excelente Sígueme, finalista del VII Premio Odisea de Literatura?

Esta es tu oportunidad, ya no tienes excusa.
Consigue ya tu ejemplar en A different Life

Cruzando el límite

Ganador VIII Premio Odisea de Literatura

“No es posible mantener la inocencia en una ciudad como Madrid” afirma Luis, el joven protagonista de Cruzando el límite, obra con la que Hecheres Beltrán logró alcanzar el VIII Premio Odisea de Literatura.

Cruzando el límite  es una obra moderna, noctámbula y honesta que radiografía la noche y sus oscuros caminos. Luis llega a Madrid con el objetivo de seducir y conquistar la capital. Madrid le ofrecerá noches de euforia y desenfreno cargadas de drogas y sexo; y lo arrastrará hacia un espiral de vicio y frivolidades que lo llevarán a descubrir su verdadera personalidad.

José, Miguel, Nacho, Daniel, Quique y Nigel acompañarán a Luis en su alucinante y alucinatorio viaje por la noche madrileña más canalla. Sin ninguna duda, Hecheres Beltrán nos demuestra con esta obra una frescura y atrevimiento difíciles de superar. Nos ofrece una historia sincera, actual y transgresora que no dejará a nadie indiferente.

“Uno de los ingredientes de Cruzando el límite es la inocencia. Y, evidentemente, no hay inocencia más atractiva que la que se pierde” J. Ernesto Ayala – El País

Hecheres Beltrán (Santa Cruz de Tenerife, 1978) quiso reflejar cómo fue su llegada a la capital en Cruzando el límite y con ella consiguió el VIII Premio Odisea de Literatura. Tras escribir varios guiones y dirigir distintas obras teatrales, Beltrán regresó a la narrativa con Billete de ira y vuelta (2006) una dura obra que refleja el acoso escolar a homosexuales.

Sígueme

Finalista VII Premio Odisea de Literatura

Sígueme es como un gran puzle que nos narra las historias de cuatro mujeres muy distintas. Poco a poco irás descubriendo las vidas de Ruth, Esther, Sole y Elvira; los momentos más duros de sus vidas, las decisiones más difíciles de tomar y sus experiencias entorno a aquello que llamamos amor. Una novela que va más allá del mundo lésbico. Una historia de mujeres que cautivará a todas las que se atrevan a seguir a Olga Martí.

“Totalmente adictiva. No pude dejar de leer hasta llegar al final de la historia. Sígueme es, sin duda, una de las más señaladas aportaciones actuales a la literatura femenina”.
Libertad Morán

La singular estructura de la novela, que sitúa la sitúa la acción de los capítulos en diferentes tiempos y lugares a lo largo de cinco años, nos permite recrear las vidas de las cuatro protagonistas desde sus distintas perspectivas ayudándonos a comprender las razones que las llevan a tomar las grandes decisiones de sus vidas. Olga Martí, finalista del VII Premio Odisea de Literatura con esta novela, nos dibuja algunos de los caminos que llevan al amor y desamor entre mujeres.

Olga Martí (Valencia, 1976) comenzó su trayectoria literaria con la excelente Sígueme, finalista del VII Premio Odisea de Literatura, su única novela publicada hasta el momento. Aunque nunca se ha alejado demasiado de este mundo pues ha sido guionista de distintas series de televisión y sigue colaborando en distintas publicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario