jueves, 20 de enero de 2011

NO SOLO POR DINERO y LOS FRUTOS PROHIBIDOS son tus nuevos libros de bolsillo

Ya puedes conseguir en tamaño de bolsillo dos nuevos títulos del catálogo de Odisea Editorial y que muy pronto encontrarás también en eBook junto al resto de títulos que ya han sido adaptados al nuevo formato digital. NO SOLO POR DINERO, finalista del VIII Premio Odisea de Literatura, y LOS FRUTOS PROHIBIDOS, ganador del X Premio Odisea de Literatura, ya forman parte de la colección más cómoda y económica de Odisea Editorial.


No sólo por dinero

Finalista VIII Premio Odisea de Literatura
“¿Estás buscando una buena historia? ¿Has empezado a escribir miles de hojas y todas te parecen absurdas y aburridas? No busques más. Llámame. Tengo algo interesante que contarte”.


Éste es el extraño anuncio con el que Joan Tort da comienzo No sólo por dinero, obra finalista del VIII Premio Odisea de Literatura. Pedro, al que todos llaman Dito, es quien ha puesto el clasificado en un conocido periódico y pronto recibirá una única respuesta de un joven escritor. Joan Tort nos propone un doble viaje: el de un hombre a sus recuerdos y el de un autor a lo largo del proceso de elaboración de una novela.

“No sólo por dinero, a parte de una zambullida en la oscuridad de los cines porno y de los prostíbulos, es un recorrido por un pedazo de nuestra historia reciente”.
Antonio Fontana (ABC)

Dito nunca ha elegido lo fácil. Su temprana afición al sexo rápido y anónimo en cines y bares clandestinos del centro de la ciudad, lo llevarán a adentrarse en el peligroso mundo de la prostitución. Distintas y difíciles circunstancias llevan al protagonista a regentar ‘El Hogar’, un prostíbulo donde se dan cita una serie de entrañables y seductores personajes.

Joan Tort (Vilafranca del Penedès, Barcelona, 1970) es psicólogo y profesor de una escuela de educación especial. Desde muy joven adquiere una formación literaria autodidacta y publica una primera novela en lengua catalana titulada María. No sólo por dinero es su segunda novela, con la que consiguió quedar finalista del VIII Premio Odisea de Literatura.

Los frutos prohibidos

Ganador X Premio Odisea de Literatura
Los frutos prohibidos narra la historia de Fernando, un viajero nada convencional que huye de sí mismo a un yermo y solitario pueblo de Canarias, y Andrés, un joven inocente y solitario, un ser puro que vive en comunión con la naturaleza tan sólo en compañía de sus padres. Pronto surgirá entre ellos una espontánea amistad, que dará paso poco a poco a una tormenta de ardor y sentimientos que cambiará sus vidas para siempre.

Una novela cuidadosamente construida en la que queda patente el talento de García Cánovas a la hora de desnudar el alma de cada personaje y mostrarnos su vulnerabilidad y desconcierto ante la vida, todo ello mediante una prosa elaboradísima y un ritmo sosegado, combinando ternura y dureza a partes iguales.

Antonio García Cánovas nacido en Cartagena, aunque crecido en Gran Canaria, trabaja de director y gestor de Artes Escénicas en la localidad turística de Maspalomas.  Fundador y presidente de la Fundación Canaria de las Artes, ha estrenado tres piezas teatrales: Noche de lobos, Federico, amor y muerte y Último tren hacia el olvido y ha publicado el libro de poemas Sonetos masculinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario