martes, 27 de marzo de 2012

"ESCLAVOS DEL PLACER NO ES UNA NOVELA APROPIADA PARA TODO EL MUNDO" ENTREVISTA MARIO DE LIMA

No es fácil aceptarse como esclavo, el camino de la sumisión es arduo y doloroso como así lo demuestra Jorge, protagonista de Esclavos del placer, pero la recompensa es muy suculenta: la satisfacción y el respeto del amo. “La voluntad de mi amo es lo que tengo que complacer, su deseo es mi objetivo y su placer es mi orgasmo” sentencia Mario de Lima para definir a Jorge que descubrirá el placer de la sumisión y la obediencia gracias a una sórdida venganza.

Entrevistamos a Mario de Lima que ha conseguido posicionar su primera novela erótica, Esclavos del placer, en el top ventas de novela erótica del Fnac. ¡Muchas felicidades Mario!

¿Cómo surgió la idea de escribir una novela ‘tan extrema’ como Esclavos del placer?
La idea central de la novela surgió cuando yo mismo descubrí la existencia de esa esclavitud voluntaria y morbosa y llegué a conocer a algunos amos y esclavos de Barcelona. Pronto me enteré que están lejos de la idea general de que son personas extrañas y pérfidas. Son seres humanos normales, con sus amores, sus sueños, sus venturas y sus sinsabores como cualquiera.

¿Consideras que todo el mundo puede leer Esclavos del placer?
¡Definitivamente no! Al contrario que mi primera novela publicada en España, Secretos al viento, en Esclavos del placer hay poco espacio para el romanticismo, aunque el personaje central sea, en su esencia, un romántico sensible y de muy buena índole. Pero el camino que lo lleva a descubrir su vocación a la esclavitud es todo un recorrido por prácticas sexuales que no todo el mundo acepta como “normales”.

¿Crees que puedes herir la sensibilidad de algún lector cuando lean tu novela?
Algunas de las prácticas descritas en la novela sí que pueden afectar a muchos lectores sensibles, aunque, creo, muchos son los curiosos por prácticas extremas en el sexo que no tienen todavía el valor para probarlas, pero quizás mi libro sirva para quitar algo del prejuicio que se tiene en relación a esas prácticas.

¿Cuál fue la reacción de la primera persona que leyó Esclavos del placer?
¡Fue increíble! Packo, además de ser la persona que siempre hace la primera revisión de mis novelas, es uno de mis mejores amigos. Se quedó de piedra, porque no había leído nada parecido todavía, y además resaltó la calidad de toda la historia, no solamente de las prácticas sexuales, pues todo está muy bien atado en la novela. Creo que ninguna historia se mantiene simplemente a partir de una sucesión sin fin de relatos sexuales. Una buena novela erótica solo funciona si sus personajes son creíbles y tienen algo que contar además de sus peripecias sexuales.

"La práctica de sexo extremo no quiere decir sexo irresponsable."

Demuestras un conocimiento exhaustivo del tema de la sumisión, ¿cómo ha sido el proceso de documentación?
He leído mucho y he realizado “trabajo de campo” probar una que otra práctica (¡no me preguntes cuales!). Como he dicho anteriormente, he conocido muy buena gente dentro de ese mundillo. El propio Canne está basado en un amo excepcional que conocí en Barcelona, que tiene un corazón enorme, capacidad de querer y sensibilidad suficiente para conocer los límites y potencialidades de sus esclavos.

Satisface la curiosidad morbosa de nuestros lectores, ¿te gustan las emociones fuertes en el sexo?
¡Mucho! (risas)

¿Cuál es tu rol favorito, esclavo o dominante?
En realidad no me clasificaría en ninguna de las dos. Me gustan prácticas sexuales más “hard”, pero no exactamente con un rol predefinido de amo o esclavo.

¿Crees posible que una persona le guste jugar en ambos roles, tanto de amo como de sumiso?
Puede que exista, pero es raro que un amo pase a ser el sumiso en una relación, aunque siempre se puede pensar que el amo también es dependiente de los deseos y límites de sus esclavos. En realidad, creo que es un intercambio de roles lo que se experimenta en una relación de ese tipo y hay una delgada línea que separa un rol del otro.

Los personajes tantean con drogas muy peligrosas durante sus prácticas, ¿es habitual esto en las prácticas de sexo extremo?
La gran mayoría no utiliza drogas duras, pero si algunos derivados que no están ni clasificados como drogas. Pero hay los que realmente se pasan, utilizan drogas en exceso y además las mezclan, por accidente o por querer experimentar nuevas sensaciones, como es el caso de unos de mis personajes. La parte de la historia en que un personaje hace uso de dos drogas diferentes, está basada en lo que pasó con un amigo que tuve y que, por desgracia, falleció.

¿Es compatible las prácticas de sexo extremo con la seguridad y protección contra las ETS?
¡Por supuesto! La práctica de sexo extremo no quiere decir sexo irresponsable. Hay que protegerse como sea en esas relaciones con la utilización de condones, guantes y otros accesorios que eviten el contagio de esas enfermedades.

¿Crees que Esclavos del placer es un ‘manual’ para iniciarse en prácticas sexuales poco convencionales?
Muchos pensarán que de eso se trata, pero en realidad es una historia que sobrepasa la idea de “manual”. Hay toda una historia por detrás que debe ser leída con interés y, porque no decir, con mucho morbo también.

¿Qué le recomendarías a un lector que se sintiese atraído por el mundo de la sumisión?
Que buscase conocer a una persona con experiencia para iniciarle. Nunca se debe aventurar a dar los primeros pasos dentro de ese mundo con alguien que se autodenomine “amo” y no tenga ni noción de lo que está haciendo. Puede que encuentre dolor donde debería haber morbo e insatisfacción donde debería sentir un placer inolvidable. Eso le dejaría afectado de por vida por una experiencia mal sucedida.

Esclavos del placer, una novela para los más perversos
Esclavos del placer no es una novela apropiada para todo el mundo. Solo aquellos que sientan una insana curiosidad por los deleites del sexo más extremo y alejado de lo convencional disfrutarán de esta morbosa novela.
La puesta en marcha de una venganza revela a Jorge su verdadera naturaleza de esclavo. Tras un largo camino, el protagonista descubre que su placer es complacer a su amo: servirle y adorarle hasta límites insospechados.
Tras sufrir un desengaño amoroso que le partirá el corazón, Jorge trama una sórdida venganza que lo introducirá en el mundo de los amos y esclavos descubriendo prácticas que trasportarán sus sentidos al límite que separa el dolor del placer. Canne será el encargado de adiestrar a este nuevo esclavo que será sometido a toda clase de satisfactorias vejaciones tales como el dog training o el fisting hasta llegar al punto de anular su propia voluntad y vivir por y para el amo. 

“Contiene notas de SEXO EXTREMO que pueden herir tu sensibilidad o despertar tus curiosidades más insanas y perversas”



Esclavos del placer es el estreno literario de Mario de Lima (Brasil, 1960) en la novela erótica, aunque también podría considerarse un manual de prácticas sexuales poco convencionales. Afincado en Barcelona, este brasileño nos robó el corazón con su primera y exitosa novela Secretos al viento (2010). Ahora, otros caminos le han llevado a publicar una novela que a más de uno dejará con (no solo) la boca abierta.


1 comentario: