miércoles, 8 de febrero de 2012

DUELO DE AMOR: KAY NÁNDEZ VS PAZ QUINTERO

El amor es el protagonista absoluto de Enamórate. Diez relatos, diez historias, diez versiones sobre la pasión, el cariño, la atracción, el deseo y ese cosquilleo incesante que recorre el corazón y todos hemos sentido en alguna ocasión.
Entrevistamos a los autores de dichos relatos enfrentándolos a un duelo de amor. En el primer round Kay Nández VS Paz Quintero.


PAZ QUINTERO ENTREVISTA A KAY NÁNDEZ

¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer un libro de relatos?
Me gustaba la idea de hacer un recopilatorio de historias cortas, luego más adelanté se me ocurrió avisar a amigos y escritores que habíamos participado en la Feria del Libro de Madrid. Les encantó la idea y de ahí salió Enamórate.

¿Qué te impulsó a colaborar con el Proyecto VIHvo de Fundación Triángulo?
No fue decisión mía, decidimos entre todos donar los beneficios por qué nos parecía lo correcto tal y como están ahora las subvenciones. 

"Enamórate ha sido un proyecto muy satisfactorio"

¿Habías escrito antes relatos cortos? ¿Te parece un género más complicado que la novela por la limitación de páginas? 
No, no había escrito nunca relatos, pero me ha encantado hacerlo, lo mejor de todo ha sido ir creando el proyecto desde el comienzo, estresante sí, pero a la vez satisfactorio. 


KAY NÁNDEZ ENTREVISTA A PAZ QUINTERO
¿En qué te inspiraste para escribir tu relato?
Directamente, de nada. La verdad es que me apetecía escribir algo con alguna mujer policía. Las Fuerzas de Seguridad del Estado siempre dieron mucho juego… Igualmente, quería probar a escribir algo cómico haciendo que uno de los personajes estuviese literalmente encerrado en un armario.

¿Qué ha sido los mejor y lo peor de participar en este proyecto?
Lo mejor, publicar junto a autores reconocidos de la literatura LGTB. Conozco a la mayoría y me encanta compartir una experiencia tan original.
Lo peor, tratar de condensar una historia de amor en menos de veinte páginas. A veces me enrollo como una persiana…

"Me apetecía escribir algo con alguna mujer policía"

¿Qué dos relatos del libro crees que son totalmente diferentes entre ellos? 
Por ejemplo, el de Javier Sedano “Una historia de amor” y el de Javier Quevedo Puchal “La petición”. Más que en contenido, en estilo. Los dos Javieres utilizan prosas y ritmos distintos a la hora de escribir sobre el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario