martes, 29 de noviembre de 2011

TU BOLSILLO CRECE: 'ABRIENDO PUERTAS' Y 'UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD'

[odiseabolsillo] sigue creciendo para ti. Las dos novelas que pasan a engrosar la nueva colección de Odisea Editorial son Una segunda oportunidad de Miguel G. y Abriendo puertas, la segunda parte del exitoso Diario de JL, de Álex Rei. No te quedes sin tus ejemplares, una ocasión única de revivir las aventuras de ABBA-lancha y de JL.

Una segunda oportunidad, una comedia surrealista nacida del drama.
A medio camino entre la divertidísima Patty Diphusa de Almodóvar y la genial Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, Miguel G. debutó con Una segunda oportunidad donde reúne a los más esperpénticos personajes que pululan por una ciudad como Madrid.

ABBA-lancha es un chico demasiado moderno para ser entendido por un mundo donde nada es lo que parece. Mientras trabaja en un cine porno descubre que tiene cáncer, pero nuestro protagonista no se amedrenta y, sin perder la sonrisa, decide afrontar la situación y luchar contra todas las adversidades que se le presentarán.
“Divertida e irreverente ABBA-lancha es una digna sustituta a la tan añorada Patty Diphusa”. Revista MUNDOJOVEN
La vida aún le debe una segunda oportunidad a ABBA-lancha  y ésta no piensa dejarla escapar. Para ello contará con la ayuda de sus amigas travestis, Sindy Nero, Cindy Trauma y La Prohibida; además de otros disparatados personajes que se cruzarán en su camino.

Miguel G. (Ceuta, 1979) es, sin duda alguna, uno de los autores más polémicos y controvertidos de su generación. Una segunda oportunidad (2007) fue su exitosa ópera prima que le valió el reconocimiento por parte del público que lo avaló también con su segunda novela Cambio de rumbo (2009). Participó en el libro colectivo El último baile, también publicado por Odisea Editorial, con el relato Last Dance.

Abriendo puertas, un alegato a favor de la libertad sexual

Abriendo puertas continua con las aventuras sexuales, y no sexuales, que Jota Ele inició con El diario de JL, obra ganadora del VII Premio Odisea de Literatura. En este nuevo peregrinaje sexual por Europa, con visitas a Turquía y Marruecos, Jota Ele se enamora, triunfa y fracasa. Y como todos, madura.

“JL es un personaje necesario para entender un Madrid desconocido y estimulante que parece condenado a desaparecer” Revista VANIDAD
Sincero y controvertido, Álex Rei nos hace disfrutar con las idas y venidas de su alter ego. Su promiscuidad natural, el culto al fetichismo y una actividad sexual desbordante son los caminos por los que discurre Jota Ele que sigue sintiéndose “orgulloso de su soledad” y afirmando que “el amor es una gran mentira”.

Álex Rei (Madrid, 1977) convirtió su blog personal en la novela revelación del 2005. Así es como El diario de JL  logró ser la novela ganadora del VII Premio Odisea de Literatura, a la que siguieron El fin de la noche, uno de los relatos incluido en El último baile (2006) y Abriendo puertas (2007)  que saciaron las ansias de Jota Ele por parte de sus ávidos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario