miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡DESPIERTA!

Con una mezcla de misterio y drama con un punto de ternura, ¡Despierta! trata del autodescubrimiento en esa tierra de nadie llamada adolescencia. Es también una novela que nos recuerda cómo conformamos el mundo mediante sueños y desengaños y cómo nuestra mente, a veces traicionera, puede convertirse en el más fiel aliado de nuestro corazón.
 
¡Despierta! ha sido el debut literario de José Ángel Parejo que le ha valido el reconocimiento de la asociación 'Familias por la diversidad' por dar a conocer la realidad de muchos adolescentes homosexuales y que están en un momento crucial de sus vidas. 


"Familias por la Diversidad, asociación andaluza de padres y madres con hijos homosexuales, recomiendan este libro a otros padres y madres, así como a institutos y bibliotecas, como herramienta para fomentar la empatía con las vivencias de los chicos y chicas homosexuales, así como para facilitar su propia auto-aceptación."


Profesor de Lengua y Literatura, no es la primera vez que se reconoce la  labor de Parejo ya que es el responsable de un proyecto educativo premiado, en el ámbito comunitario, por el colectivo Colegas  por su excelente aportación en la normalización social de la homosexualidad. Según Isabel Martínez, presidenta de 'Familias por la Diversidad'; "el IES Ciudad de Arjona y, en especial, José Ángel son dos de esos referentes merecedores de un premio, pues facilitan que los adolescentes aprendan el valor del respeto... y más aún, hacen posible que los chicos y las chicas homosexuales, bisexuales y transexuales se sientan protegidos y respaldados por su propio centro educativo, por un profesorado accesible, sensible y valiente".


¡Despierta! La novela
¡Despierta! no es una novela gay, como afirma el autor, sino "una historia de amor universal, algo muy sencillo que se acuerda del despertar afectivo, de la maduración, y por eso el título del libro". Una novela que narra la historia de Mario, un adoldescente con ganas de volar pero desencantado con su entorno, hasta que reaparece Yago y hace que todo se tambalee.


"Estamos acostumbrados a ver homosexuales atormentados en el cine o la televisión, pero aquí no, solo se narra un primer amor, capaz de despertar recuerdos a cualquier lector, porque el síndrome de Peter Pan es atemporal" José Ángel Parejo


Apasionado amante de la literatura, Parejo cultiva la escritura por necesidad personal. Alguno de sus textos han sido publicados en revistas como Impracabeza y Pliego suelto. Si quieres conocer más detalles del autor y de la novela puedes visitar el blog de ¡Despierta! 





¿No puedes esperar más? Recibe en menos de 24 horas tu ejemplar de ¡Despierta! en tu propia casa.
Visita el blog de ¡Despierta! de José Ángel Parejo
¡Despierta! La página de fans de la novela donde compartir tu opinión


2 comentarios:

  1. Una gran novela nacida de un gran autor. No se podía esperar menos de ti, José Á.

    ¡Felicidades!

    (Tu amiga "Pitu")

    ResponderEliminar
  2. GENIAL !! El libro me ha encantado. Espero que sigas escribiendo porque me has hecho volver a leer.
    OS recomiendo el libro

    ResponderEliminar