jueves, 21 de enero de 2010

La primera novela de 2010: El mundo en una botella


Odisea Editorial tiene el placer de presentaros la primera novedad de 2010. Una historia dura reflejo de una situación desgraciadamente demasiado habitual pero silenciada por la vergüenza de quien la sufre: los malos tratos. Frederic Mayol se atreve a denunciar esta situación que pone de relieve la falta de amparo del colectivo LGTBQ ante situaciones de violencia doméstica o la mal denominada violencia de género.

El mundo en una botella es una historia valiente, narrada de una manera sencilla y sumamente emotiva, que relata la historia de Unai, un hombre enamorado de su novio y golpeado por el desamor y los celos. Enrique y Unai mantienen una sólida relación desde hace varios años, son la pareja perfecta o intentan aparentarlo. Pero la realidad de su convivencia diaria es muy distinta, el que parecía ser el novio perfecto se ha convertido en un compañero obsesivo y brutal.

“No te engañes, el amor sólo duele cuando se pierde, hasta entonces, que lo único que te produzca sea felicidad, porque de los contrario, no es amor.”



La peluquería es el único entorno donde Unai se siente libre, lejos de los reproches de Enrique, refugiándose en el trabajo y los amigos para huir lejos de ese hogar asfixiante donde parece estar encerrado dentro de una botella.
Unai, completamente anulado por Enrique, deberá hacer frente a su degradación como persona y huir hacia un futuro incierto, pero lejos de la sombra de su compañero sentimental. ¿Será capaz Unai de reunir las suficientes fuerzas para enfrentarse a Enrique y retomar su vida?

Apasionado de las letras desde muy joven, El mundo en una botella es la primera novela para adultos y en castellano del autor catalán Frederic Mayol Ibáñez (Salt, Girona, 1966). Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Nacional a Distancia, sus primeras incursiones en la literatura tuvieron lugar antes de cumplir los dieciocho años; tras mucho esfuerzo y tesón consiguió publicar L’aniversari robat (2006) y Selva de tenebres (2009) dos piezas clave de la literatura juvenil en catalán.

¡No te quedes sin tu ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario