viernes, 25 de noviembre de 2011

XIII PREMIO ODISEA DE LITERATURA: Y los ganadores son...

... dos obras muy distintas que reflejan la diversidad temática de las más de cincuenta obras recibidas de todas partes del mundo. Convertidos en todo un referente de la literatura gay y lésbica en castellano, los Premios Odisea de Literatura, además de galardonar las mejores obras que reflejan la realidad de gays y lesbianas, son una plataforma privilegiada para dar a conocer nuevos autores de la literatura contemporánea en español.


"Ángel Hernández y Esther Peñas pasan a formar parte de la historia de la literatura gay y lésbica en castellano".


Tras una larga deliberación, el jurado ha decidido otorgar el XIII Premio Odisea de Literatura a Ángel Hernández por la obra titulada Diles que me quieres en la que se narra una romántica historia de amor en uno de los ambientes más homófobos que, tristemente, aún existen: el mundo del fútbol. Por otra parte, la obra finalista ha recaído en una escritora ya conocida por todos: Esther Peñas consigue el segundo galardón de los XIII Premio Odisea de Literatura gracias a Sesión continua por demostrar la inmensa capacidad creativa de la autora madrileña que con la novela finalista da un genial y particular giro a la narrativa a la que nos tiene acostumbrados.


Dos nombres, el de Ángel Hernández y el de Esther Peñas, que pasan a formar parte de la historia de los Premios Odisea y que se suman a la de otros autores como Tomás Ortiz, Óscar Hernández, Álex Rei, Libertad Morán, Javier Herce, Rubén Mettini y José Guerra, junto al del resto de ganadores y finalistas de las anteriores doce ediciones.

1 comentario: