jueves, 14 de octubre de 2010

Susana Hernández y sus CURVAS PELIGROSAS participarán en la tercera edición del Festival GETAFE NEGRO

La subinspectora Rebeca Santana, protagonista de Curvas peligrosas, no deja de sorprendernos ni dejará de hacerlo. La creadora de este genial personaje, Susana Hernández participará en la tercera edición de unos de los festivales de novela negra más prestigiosos del país: GETAFE NEGRO.



Curvas peligrosas es la tercera novela de Susana Hernández (Barcelona, 1969) después de La casa roja (2005) y La puta que leía a Jack Kerouac (2007). Apasionada del género policíaco, Susana se ha convertido en una de las autoras revelación del género.



El próximo viernes, 15 de octubre, participará en la mesa debate junto a otros jóvenes escritores que han despuntado este año. Dicho debate tendrá lugar en la sede de Cultura Africana, sita en la calle Doctor Mata, 1 (Metro ATOCHA) a las 19.00h.

COSECHA NEGRA - Jóvenes bárbaros
La mesa estará moderada por el escritor Javier Puebla y en ella participarán tres jóvenes talentos de la literatura española que por primera vez se lanzan a escribir novela negra y policíaca. 

Vanessa Montfort, ganadora del XLII Premio Novela Ateneo de Sevilla, con la novela 'Mitología de Nueva York'. 
La autora catalana presentó una excelente novela de suspense en "una ciudad mitológica de seres reales y seres imaginarios, alter egos de los grandes mitos del cine, la literatura y el cómic de todos los tiempos".

David Barreiro, con la novela 'Barriga'.
Barriga, la novela del gijonés David Barreiro, "no es una novela negra pura, pero sí creo que es novela negra en el sentido de que se critica a la sociedad, algo propio de este género", de esta manera describía el autor su obra. 


Susana Hernández, con la novela 'Curvas peligrosas'.
Barcelona es una más de la protagonistas de Curvas peligrosas. Novela muy actual, el triángulo protagonista lo forman mujeres de armas tomar y de carne y hueso, muy lejos de la idealización de algunos estereotipos del género.


Javier Puebla analizará con ellos los desafíos que afrontan los autores que se animan a cultivar el género.


GETAFE NEGRO





MESA - DEBATE 'COSECHA NEGRA I - Jóvenes bárbaros'
Modera: Javier Puebla
Participan: Vanessa Montfort, David Barreiro y Susana Hernández


Viernes, 15 de Octubre de 2010, a las 19.00h.


SEDE CULTURA AFRICANA 
C/ Doctor Mata, 1 - Madrid
Metro: Atocha


No hay comentarios:

Publicar un comentario