viernes, 9 de octubre de 2009

Leopolod Alas vive su propia 'Loca aventura de vivir'


Odisea Editorial se enorgullece en presentaros la última novela que escribió el genial Leopoldo Alas, 'La loca aventura de vivir'. Sin duda, uno de los títulos más esperados del año y que ha contado con la participación de José Infante como prologuista y el artista Daniel Garbade como ilustrador, ambos íntimos amigos de Leopoldo.



'La loca aventura de vivir' es una desternillante sátira que comenzó siendo una serie de artículos para una revista gay de finales de los noventa y que se convirtió en esta brillante novela coral que retrata, con acertada astucia e ironía, los estereotipos que recorren a diario las calles de Chueca. Mariliendres, lederonas, cocainómanos, chaperos, quinceañeras, y hasta el propio Leopoldo, o su alter ego, viven su propia loca aventura de vivir sin olvidar los temas que preocupan a gays y lesbianas y que, por fortuna o desgracia, siguen estando y estarán de actualidad.

Pico y Palo, Mané y Galo, Lucas la ejecutiva, Verónica, Chico, Jenny… son solo algunos de los protagonistas de esta genial travesura de Leopoldo en la que nada ni nadie se libra de la genial pluma de Alas. Discotecas, cuartos oscuros, saunas y las calles de Chueca para dar cobijo a personajes que buscan el amor o el sexo o la venganza o lo que sea que busquen, pero todos con un mismo objetivo: descubrir la felicidad.

'La loca aventura de vivir' es una excelente caricatura de la flora y fauna del ambiente. Una mirada crítica e irónica, más o menos compasiva, que demuestra la felicidad de vivir la vida hasta el límite.


Leopoldo Alas Mínguez (Arnedo, La Rioja, 1962 – Madrid, 2008) es uno de los máximos exponentes de las letras españolas contemporáneas. Auténtico y brillante, la poesía fue su verdadera pasión, pero no se olvidó de flirtear con el resto de géneros dejándonos un extenso legado de su genial obra. Heredero del nombre y el talento de su tío abuelo Clarín; Polo –como lo conocían sus más allegados- colaboró en varios medios de comunicación y destacó por ser uno de los máximos defensores del colectivo LGTB. Crítico y generoso al mismo tiempo, Leopoldo defendió todo aquello que despertara su deseo de justicia y libertad desde la palabra y la militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada