lunes, 2 de abril de 2012

'CAMINOS OPUESTOS' LLEGA A TUS LIBRERÍAS PARA DESVELTAR QUÉ OCURRIÓ CON LOS PROTAGONISTAS DE 'LOS FRUTOS PROHIBIDOS''

Esta semana llega a las librerías Caminos opuestos. Antonio García Cánovas retoma a los protagonistas de Los frutos prohibidos, novela ganadora del X Premio Odisea de Literatura, para desvelarnos que el camino del amor es una ardua tarea en la que los intereses de los demás pueden dar al traste al más puro de los sentimientos. Y lo hace a través de una historia sumamente bella sin olvidar que el amor, a veces, también duele. García Cánovas lo consigue desnudando el alma de los personajes para mostrarnos su fragilidad y desconcierto ante la vida.


Los frutos prohibidos, ganador del X Premio Odisea de Literatura
Los frutos prohibidos, ganadora del X Premio Odisea de Literatura, no es únicamente la crónica de un primer amor, también es una novela cuidadosamente construida en la que queda patente el talento de García Cánovas a la hora de desnudar el alma de cada personaje y mostrarnos su vulnerabilidad y desconcierto ante la vida. 

"García Cánovas retoma a los personajes que le valieron el X Premio Odisea de Literatura"

Mediante una prosa elaboradísima y un ritmo sosegado, combinando ternura y dureza a partes iguales, Los frutos primeros narra la perturbadora historia de Fernando, un viajero nada convencional que huye de sí mismo a un yermo y solitario pueblo de Canarias, y Andrés, un joven inocente y solitario, un ser puro que vive en comunión con la naturaleza tan sólo en compañía de sus padres. Pronto surgirá entre ellos una espontánea amistad, que dará paso poco a poco a una tormenta de ardor y sentimientos que cambiará sus vidas para siempre.


Caminos opuestos, ¿qué pasó con los personajes de Los frutos prohibidos?
Ilusionado y asustado, así se encuentra Andrés en la terminal de llegadas del aeropuerto de Basilea esperando la llegada de Fernando y su protector abrazo. Andrés ha dejado atrás el paraíso canario para instalarse junto con Fernando en la fría Suiza donde espera cultivar el fruto prohibido de su amor junto a su amado Fernando. Pero dicho fruto no madurará sin los cuidados y atenciones de ambos y Andrés, alejado de su adorado padre y de su cálida tierra, deberá hacer frente a los problemas que le ayudarán a convertirse en un reputado escultor.
“García Cánovas vuelve a demostrarnos su talento a través de una elaborada prosa que combina ternura y dureza a partes iguales”.
Antonio García Cánovas (Cartagena, 1946) siempre ha vivido en Gran Canaria donde actualmente dirige el Centro de Artes Escénicas de Maspalomas. Fundador y presidente de la Fundación Canaria de las Artes, García Cánovas es un enamorado de la literatura en su sentido más amplio pues ha publicado el poemario Sonetos masculinos y las obras teatrales: Noche de lobos, Federico, amor y muerte y Último tren hacia el olvido. Caminos opuestos es su último trabajo en el que reanuda la historia de Fernando y Andrés, protagonistas de Los frutos prohibidos, obra con la que consiguió ser ganador del X Premio Odisea de Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada