martes, 13 de septiembre de 2011

¿QUIERES SER UNA AUTÉNTICA MAMARRACHA? CONSÍGUELO DE LA MANO DE DIOSSA Y SU 'MANUAL DE LA PERFECTA PETARDA'

Con un sentido del humor desbordante, Manual de la Perfecta Petarda, recrea a través de anécdotas el perfil de una petarda perfecta. Los monólogos de Diossa recorren un abanico de cuestiones tan personalísimas como las adicciones: ¿Una petarda que no aspire a la Fama o que no pase por el quirófano como quien se ducha todos los días para ser la más superoperada? Imposible.


"Petarda no es el femenino de petardo, como moca no es el femenino de moco. O si no, comeos una tarta de mocos, cerdas, a ver qué tal"

La autora, y petarda cualificada, Diossa, es una diva mundana y pedante, sofisticada y vulgar, cínica y sincera, irónica y sarcástica, que se presenta como una artista multidisciplinar capaz de arrancarnos la sonrisa y la carcajada con su saber estar y sus conocimientos. Alaska, una de sus veneradas petardas oficiales, le da el impulso inicial en un prólogo-entrevista de lo más sabroso.


"Ser petarda no es ser ninguna boba, sino más bien todo lo contrario" - Alaska. 

Para Diossa el petardeo no es un insulto ni un vicio ni una enfermedad, sino más bien una actitud. Una petarda es "elegantemente hortera, prepotente pero insegura, consumista, eminentemente vaga, se pasa la vida copiando aunque lo niegue, y por supuesto criticando". Y a ser posible se opera de todo, "hasta de los nervios". Paco Clavel, Boy George, Almodóvar, John Waters o Marujita son citados como ejemplos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada