viernes, 26 de noviembre de 2010

Y estos son el ganador y finalista de los XII Premios Odisea de Literatura

Os hemos hecho esperar, pero por fin hoy conoceremos el ganador y finalista del XII Premio Odisea de Literatura. La publicación de los Premios Odisea es, sin duda alguna, uno de los momentos más esperados por todos aquellos que disfrutan de una buena lectura. Convertidos en un referente de la literatura gay y lésbica en castellano, estos premios gozan de un reconocido prestigio y calidad literaria a nivel mundial
A Óscar Hernández, Álex Rei, Libertad Morán, Javier Herce y Rubén Mettini; además del resto de ganadores y finalistas de las anteriores once ediciones, hay que sumar dos nuevos talentos que han conseguido dicho galardón literario.



Tras una larga deliberación, el jurado ha decidido que la obra merecedora de ganar XII Premio Odisea de Literatura sea para 'Barsexlona' del venezolano José Guerra y como finalista 'La historia más triste del mundo' del periodista Francisco Castillo Martos, dos obras muy distintas que demuestran la diversidad temática de las obras presentadas al premio.


BARSEXLONA de José Guerra
OBRA GANADORA DEL XII PREMIO ODISEA DE LITERATURA

Barcelona es la auténtica protagonista de la gran novela que nos presenta José Guerra que ha sabido reflejar una ciudad que rebosa morbo y sexualidad en cada una de sus calles, parques y jardines.


'Esta ciudad debería llamarse Barsexlona' - José Guerra

Sincero y desgarrador, el autor venezolano nos descubre la dura realidad de muchos soñadores cuyos anhelos quedan truncados por los avatares del destino. Como la de Daniel, protagonista de la novela, que tendrá que sobrevivir a una ciudad hambrienta y ansiosa capaz de devorarle.




LA HISTORIA MÁS TRISTE DEL MUNDO de Francisco Castillo Martos
OBRA FINALISTA DEL XII PREMIO ODISEA DE LITERATURA


Para amar, hay que hacerlo con pasión; por eso las historias más tristes son las historias de desamor. Y así es La historia más triste del mundo del periodista Francisco Castillo Martos. Pau se entregó por completo a Jesús y éste le correspondió con el abandono dejándolo sumido en el caos más absoluto.

'Las historias más tristes de amor son aquellas que te dejan en el recuerdo un rebufo de desencanto' - Mila Ximénez



Una emotiva historia de superación en la que el protagonista, junto a un peculiar elenco de castizos personajes, deberán recuperar su identidad pérdida. Prologada por Lydia Lozano y Mila Ximénez, La historia más triste del mundo puede que también haya sido la tuya.


Reserva ya tu ejemplar aquí

1 comentario:

  1. Gracias. Muchísimas gracias al comité de lectura de Odisea Editorial que se encargó de la revisión y selección de las obras presentadas al concurso. Felicitaciones a Francisco Castillo por su novela “La historia más triste del mundo”. Para él mis mejores deseos de éxito.
    Ésta novela la dediqué a cuatro personas muy especiales: Claudia Ramírez, Brian P., Natalia P. y Sir Richard. A ellos les agradezco por animarme a seguir escribiendo y por rescatarme cuando más lo necesito.
    Ahora aprovecho la oportunidad de dedicarle también “Barsexlona” a la protagonista de la novela: Barcelona, la Ciudad Condal. A ésta ciudad que no deja de sorprenderme, ni a mí ni a los miles de artistas de toda índole que aquí han encontrado sus musas durante siglos.
    Espero que “Barsexlona” resulte del agrado de todos aquellos que tengan la oportunidad de leerla. Y para quienes no se atrevan temiendo que sea una novela netamente de temática gay, les invito a que la lean porque es una novela que aborda mucho más que sexualidad. Encontrarán drama, amistad, símbolos de la actual crisis económica, críticas arquitectónicas, más drama y muchas escenas hilarantes.

    ResponderEliminar