viernes, 18 de octubre de 2013

LA FLOR MÁS OSCURA: DEL EBOOK AL PAPEL

La flor más oscura es el título del excelente debut literario de Daniel Fuertes en el difícil y complicado género de la novela negra. La buena acogida recibida por nuestros lectores y por la crítica han conseguido que esta novela, editada exclusivamente en formato electrónico, se publique también en papel. Son ya dos novelas las que pasan del formato digital al papel gracias a vuestro apoyo. Pues este pasado verano, lanzamos una preciosa edición ilustrada por Maribel Monzón para el último trabajo de Hecheres Beltrán: Para que no tengas miedo.



La flor más oscura, trepidante acción y una valiente historia de amor
Dos tulipanes amarillos son la firma de un asesino homófobo que tiene en jaque a la policía de Madrid y al tranquilo barrio de Chueca. El asesinato de Francisco Espinar, inspector del caso, conmociona la comisaría y el nuevo inspector asignado, César Mendoza, se tomará el caso como algo más que personal.
"La flor más oscura es una excelente novela de género negro que hará las delicias de todos los aficionados al género policíaco."
Susana Valls y Eneko Arrillaga son los compañeros que trabajarán con Mendoza para detener a un asesino que siempre va un paso por delante y parece conocer todos y cada uno de sus movimientos. Por otra parte, y desde Barcelona, el detective privado Arthur Crown investiga la desaparición de Lázaro Ibáñez que será una pieza clave para resolver los asesinatos que están atemorizando a la comunidad homosexual de Madrid.
La flor más oscura es una excelente novela de género negro que hará las delicias de todos los aficionados al género policíaco. Una novela con ritmo, donde los personajes evolucionan con la acción y repleta de sorprendentes giros para hacernos disfrutar de la mejor acción e intriga. Un sobresaliente estreno literario para su autor, Daniel Fuertes, donde además de la más trepidante acción también nos propone la valiente historia de amor que vivirá el inspector Mendoza.

Daniel Fuertes (Ávila, 1984) creció en Segovia y se formó como ingeniero de telecomunicaciones en Madrid,donde empezó a ejercer como tal, desde 2012 reside en Niza (Francia). Apasionado de las letras desde pequeño, sus incursiones en el mundo de la literatura ya le habían hecho destacar en certámenes como el Emiliano Barral de cuentos en Segovia (2002) o el certamen de relatos eróticos de Arcópoli (2010). La flor más oscura es su primera novela en la que se adentra de forma magistral en el género negro.


ODISEA: ¿Qué es lo que te motivó a escribir una novela policíaca?
DANIEL FUERTES: Es un género que desde siempre he disfrutado mucho como lector, porque tiene la capacidad de hacerte pensar un poco, de sorprenderte, y lo más formidable: ¡de hacerte sentir incluso tensión! Por eso llegó un momento en que yo también quise intentar crear una historia con estas características.

O: El inspector Mendoza, protagonista de la novela, esconde su orientación a sus compañeros, ¿crees que realmente existe homofobia dentro del cuerpo policial?
D.F.: Creo que podemos encontrar homofobia, como podemos encontrar machismo, en casi cualquier ámbito profesional, incluidas las fuerzas de seguridad del Estado, terreno masculino desde tiempos inmemoriales. Salir del armario en el trabajo no es trivial. Una cosa es que la ley te ampare, que al menos en España lo hace, y otra que ese señor con bigote y pulsera rojigualda que es tu jefe te siga proponiendo ser su director adjunto cuando se entere.

O: ¿A quién recomendarías La flor más oscura?
D. F.: A cualquiera que disfrute leyendo, eso es suficiente. Creo que es una novela bastante ágil y versátil. Está gustando a lectores muy diferentes, no necesariamente LGTB o habituados al género negro.

O: ¿Qué te parece que tu novela se edite ahora en papel?
D.F.: Estoy muy contento con esta edición. Yo soy un romántico del papel. Si un libro me encanta, necesito tenerlo físicamente en mis manos y bien colocado en mi biblioteca personal. Pero reconozco la practicidad del formato digital. No se puede dar la espalda al futuro. Es una forma de llegar a todo el mundo y además llegar a un precio asequible, al final eso es bueno para lector y escritor. Como escritor, es una gran satisfacción pensar que mi historia está al alcance de cualquier hispanohablante del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada