martes, 6 de noviembre de 2012

"EN EL MUNDO GAY HAY UN ALTO PORCENTAJE DE RELACIONES ENTRE MADUROS Y JÓVENES" AMOR MADURO, AMOR JOVEN DE BORJA SERRANO




¿Tiene algo de autobiográfíco Amor maduro, amor joven
Todas las novelas lo tienen. Siempre aportamos cosas de nuestras experiencias personales. Por lo menos yo.

Álvaro, protagonista de tu novela, es un romántico empedernido que adora Madrid y las canciones de amor, ¿podría ser éste el alter ego de Borja Serrano?
Podría sin duda. Madrid es mi ciudad de nacimiento, y la recorro día a día, y noche a noche. Y las canciones de amor, sobre todo los boleros, me encantan.

¿Qué hay de ficción y de realidad en la historia de Amor maduro, amor joven? Pues mucho de realidad y un poco de ficción.

¿Cómo surgió la idea de escribir Amor maduro, amor joven?
Surgió de la propia realidad. De ver como en el mundo gay hay un alto porcentaje de relaciones entre maduros y jóvenes. La pasión y el deseo no entiende de edades.

En tu primera novela Te espero en Mamá Inés también retratas las relaciones entre hombres maduros y chicos jóvenes, ¿cuál de tus dos novelas consideras más tuya?
Las dos. Cuento historias que son muy queridas para mí, así que estoy encariñado con las dos.

Amor maduro, amor joven es una comedia romántica mientras que Te espero en Mamá Inés es mucho más divertida, ¿a qué se debe este giro hacia el humor?
También en Te espero en Mamá Inés había humor, siempre escribo con sentido del humor, incluso en los temas más serios. Sin embargo, es cierto, en Amor maduro, amor joven, el humor alcanza cotas enormes en algunos momentos, dentro de una historia real como la vida misma.

Las relaciones entre maduros y jóvenes son bastante comunes y normalmente muy duraderas, ¿a qué crees que se debe esto?
A la sensatez de muchos maduros y el encanto de muchos jovenes. A la sensatez de muchísimos jóvenes que sólo encuentran el amor y el deseo en los maduros, y lo mismo les pasa a muchos maduros: sólo desean y aman a jóvenes.

"No hay nada más bonito que una relación entre un joven y un maduro, y hablo con conocimiento de causa."

¿Qué opinas de los chascarrillos y miradas que se producen alrededor de una pareja joven-maduro?   
Esas miradas me parecen que a esta sociedad aún le queda mucho para ser normal, para dejar de ser hipócrita. No hay nada más bonito que una relación entre un joven y un maduro, y hablo con conocimiento de causa.

¿Qué consejos puedes dar a todos aquellos que busquen vivir la experiencia de un ‘amor maduro’?
Que lo hagan, que la busquen, si eso quieren y desean. Que nunca se arrepentirán de esa experiencia.

¿Y en el caso contrario? ¿Aquellos que quieran vivir la experiencia de un ‘amor joven’?
Lo mismo, que lo hagan. Los chicos jóvenes que desean a maduros los desean de verdad y saben muy bien lo que quieren. Se entregan en cuerpo y alma al maduro que desean y aman.

Ya por último, ¿cuáles son tus próximos proyectos?
Una bella novela de amor y amistad entre dos amigos, dos chicos, donde narro una historia real que pone de manifiesto la cobardía humana y el amor sin límites, por parte de uno y del otro. Dos actitudes enfrentadas y una historia sublime sobre el amor y la amistad entre dos hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario