lunes, 9 de enero de 2012

[odiseabolsillo] ESTRENA EL AÑO CON MUCHO AMOR

[odiseabolsillo] estrena el año poniendo en tu bolsillo dos de las novelas más románticas de todo nuestro catálogo editorial. Los ganadores del Premio Odisea de Literatura, Javier Herce y Rubén Mettini, son los responsables de que empieces el año sintiendo como tu corazón late con fuerza al descubrir estas dos magníficas novelas de amor.

Cuando acabe el verano, Javier Herce volvió a sorprendernos

Abandonarlo todo y empezar desde cero. Ésta es la decisión que llevará a Pedro a aceptar un trabajo de profesor en un recóndito y hermoso internado en la sierra. Allí conocerá a Daniel, cocinero del centro, con el que recuperará su fe en el amor. Pero la aparición en escena de un alumno del internado hará que la historia de amor surgida entre ambos se tambalee.
 “Cuando acabe el verano es la novela con la que recuperarás la fe en el amor verdadero”
Intensa y apasionante, el protagonista de Cuando acabe el verano debe luchar contra toda clase de adversidades para conseguir que nada ni nadie se interponga entre ellos. El pasado de ambos y una serie de difíciles situaciones se interpondrán en el camino de los dos amantes que deberán aprender a confiar en ellos mismos para superar las barreras que les impide amarse.

El riojano Javier Herce consigue de esta manera que nos adentremos en el corazón de Pedro a la vez que sufrimos y amamos con él. Herce logra que nuestros más profundos sentimientos afloren, convirtiéndonos en protagonistas de su propia historia.

Javier Herce (Logroño, 1977) es un polifacético artista con una inmensa capacidad de creación. Su faceta de escritor es, tal vez, la más conocida desde que ganara el IX Premio Odisea de Literatura con la sublime novela Desde aquí hasta tu ventana (2007). Herce ha sabido dignificar la novela romántica gay con obras como ésta, Cuando acabe el verano (2009), o su último trabajo El chico del gorro rojo (2011). No podemos olvidar ni omitir su trabajo como fotógrafo, como cineasta y como editor, pues Javier Herce publica desde 2010 la exitosa revista on-line Ultratumba.

Tres noches para enamorarte

Una habitación, dos desconocidos y tres noches. Estas son las bases de la gran obra que nos presenta Rubén Mettini, ganador del XI Premio Odisea de Literatura. Un viaje por las emociones, la soledad, el amor, las ganas de vivir y la lucha contra el olvido.
Olvidar es el peor enemigo de vivir, Lucas ha perdido los recuerdos de toda una vida y Álex es un misterioso desconocido. El azar une a estos dos extraños que nos sumergen en sus conmovedoras historias a través de sus caricias cautelosas y sus besos furtivos.
"Un viaje por las emociones, la soledad, el amor, las ganas de vivir y la lucha contra el olvido"
Con un estilo elegante y sobrio, Rubén Mettini nos conmueve a través de este brillante relato capaz de envolvernos en la atmósfera de esa habitación transformada en el escenario de dos vidas, recuperadas por el roce de la piel desconocida y el calor del amor que en algún momento lo inundó todo.

Rubén Mettini Vilas (Avellaneda, Argentina, 1948) afincado en Barcelona, su personal estilo de escribir, bien conocida en la literatura catalana, le ha valido premios con obras como 10+1 nit (Finalista del Premio Sonrisa Vertical, 1990), Ocells en la nit (Premi Ciutat d’Alcoi, 1992) o la aclamada La rara perfecció del triangle (1999). Licenciado en Filología Románica por la Universitat de Barcelona, donde es profesor, Mettini también ha publicado varias obras en castellano entre las que cabe destacar Baile de máscaras (1999) y De vidas encastradas (1998).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada