martes, 10 de noviembre de 2009

Ya tenemos obra ganadora y finalista

Este próximo viernes 13 de noviembre por fin se darán a conocer el nombre de las obras ganadora y finalista del XI Premio Odisea de Literatura.



Cuando termina el año aparecen dos de las novedades literarias más esperadas por todos, los ganadores del Premio Odisea de Literatura. Convertidos ya en un referente de la literatura gay y lésbica en castellano, estos premios gozan de un reconocido prestigio y calidad literaria tras once ediciones y descubrir algunas de las obras y autores más relevantes de la literatura homosexual como 'El viaje de Marcos' de Óscar Hernández —ganador de la IV edición— o 'El diario de JL' que dio a conocer a Álex Rei —ganador de la VII—; sin olvidar tampoco a otros autores de la talla de Libertad Morán —finalista de la V edición con Llévame a casa— o Javier Herce —ganador de la IX edición con Desde aquí hasta tu ventana—.

Sorprende, en la convocatoria de este año, la cantidad de obras recibidas del continente americano. Han sido varios los autores argentinos, chilenos, venezolanos y estadounidenses que han presentado sus obras al premio; además de la creciente calidad de las obras remitidas que hace cada vez más difícil la elección del jurado de la obra ganadora y finalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada